Horas de Operación:

Horas:
Este jardín se encuentra cerrado para cambiar de sitio. Anunciaremos su nueva ubicación esta primavera.

Email:
jardin.encinas@gmail.com

Página Principal:
www.raizdefondo.org

BIENVENIDOS




Bienvenidos a la página oficial del Jardín Comunitario Encinas, aquí los mantendremos informados sobre el progreso de nuestro jardín y de cada actividad que llevemos a cabo en él, actividades en las que tú podrás participar y ser parte de este proyecto de todos para todos.


Te invitamos a que vengas a conocer el jardín, participar como voluntario y/ó en nuestros talleres y tal vez hasta adoptar tu propio espacio para sembrar tus propias hortalizas.


Todos los con interés en echar la mano, poner en practica su conocimiento y intercambiar información sobre la jardinería están bienvenidos. Talleres y actividades que ocurren otros días de la semana serán anunciados en esta misma página web.


Sigue en contacto con nosotros por medio de este blog, nuestro sitio de Facebook y nuestro email: jardin.encinas@gmail.com. Y si tienes preguntas o requieren asesoria para su huerto familiar echanos un grito.


lunes, 30 de mayo de 2011

Sesión de Trabajo

Este lunes, 30 de mayo, a las 6:00 PM vamos a empezar la siembra de abono verde en el jardín.  El abono verde es cualquier variedad de planta que ayuda a acondicionar el suelo durante épocas en que no estamos cultivando para producción.

En el caso del Jardín Comunitario Encinas, vamos estar sembrando el famoso yurimun (Vigna unguiculata).  Es una variedad de frijol sembrado extensivamente en los ranchos de BCS debido a su tolerancia del calor, el escasez de agua, y los suelos arenosos. Además, como cualquier leguminosa, las raíces ayudan a fijar nitrógeno del aire para fertilizar el suelo naturalmente.  En un par de meses cortaremos las plantas enteras para integrar sus restos en el suelo aumentando su nivel de material orgánica.  Por lo tanto, se llama "abono verde."

Todos están bienvenidos a echar la mano y aprender más sobre como los abonos verdes te pueden ayudar en tu jardín personal. Pueden traer un bote de agua, ropa para trabajar en el jardín, y un palo de madera si tiene (por ejemplo de una escoba desgastada, vamos a enseñarles un truco sencillo para no romper la espalda sembrando semillas en masa...).

¡Hasta entonces!

1 comentario:

Alfredo dijo...

Sale, ahi nos vemos!

Alfredo