Horas de Operación:

Horas:
Este jardín se encuentra cerrado para cambiar de sitio. Anunciaremos su nueva ubicación esta primavera.

Email:
jardin.encinas@gmail.com

Página Principal:
www.raizdefondo.org

BIENVENIDOS




Bienvenidos a la página oficial del Jardín Comunitario Encinas, aquí los mantendremos informados sobre el progreso de nuestro jardín y de cada actividad que llevemos a cabo en él, actividades en las que tú podrás participar y ser parte de este proyecto de todos para todos.


Te invitamos a que vengas a conocer el jardín, participar como voluntario y/ó en nuestros talleres y tal vez hasta adoptar tu propio espacio para sembrar tus propias hortalizas.


Todos los con interés en echar la mano, poner en practica su conocimiento y intercambiar información sobre la jardinería están bienvenidos. Talleres y actividades que ocurren otros días de la semana serán anunciados en esta misma página web.


Sigue en contacto con nosotros por medio de este blog, nuestro sitio de Facebook y nuestro email: jardin.encinas@gmail.com. Y si tienes preguntas o requieren asesoria para su huerto familiar echanos un grito.


Oportunidades Para Voluntariado y Servicio Social

Introducción

El proyecto consiste en un jardín comunitario que ofrece acceso a un espacio verde para recreación y oportunidades educativas en jardinería orgánica al público en general sin costo alguno.  Los empleados son voluntarios que ayudan a facilitar estas metas a través del mantenimiento y la supervisión del sitio, además de impartir talleres y organizar eventos.

Voluntariado y Servicio Social
¿Quieres aprender más sobre la jardinería orgánica o compartir el conocimiento que ya traes?  ¿Quieres inspirar a más miembros de la comunidad a hacer una diferencia en su dieta, conexión con la naturaleza y trabajo comunitario?  Como voluntario o servicio social tendrás varias opciones para participar en esta clase de actividades. Escoge la que más te atrae de acuerdo a tus horarios y/o preferencia. Cuando encuentres escribe al correo: ceciliacortina1@gmail.com o visítanos en las oficinas para registrarte y recibir más información del voluntariado y servicio social.

1. Asiste a una jornada en un Jardín Comunitario2horas mínimo en la mañana o en la tarde, revisa nuestros horarios de trabajo-  No necesitas adoptar una parcela para ayudar. Lleva a la práctica la teoría y participa activamente en el establecimiento y mantenimiento de uno de los Jardines Comunitarios (Jardín Comunitario Encinas en Colonia Centro o en  Sabores De La Tierra en El Manglito). Aprende a armar una composta, sembrar, arar la tierra y prepararla así como otros temas dentro de la jardinería orgánica.

2. Adopta una parcela. – Aprox. 9 horas a la semana- Hazte cargo de un espacio de tierra de tres por cuatro metros, parte del Jardín Comunitario Encinas y recibirás asesoría de parte de expertos para producir tus propias hortalizas orgánicas.

3. Ayuda en los Eventos del Jardín Comunitario entre 2 horas y 5 horas de trabajo en la tarde o en la mañana- Si te gusta ayudar activamente, hablar con gente y promover una cultura sustentable te invitamos a participar en la puesta en marcha de los eventos que tendremos durante todo el año.  Las actividades consisten en talleres de jardinería orgánica y cocina así como recepción de grupos de estudiantes y eventos para promover el establecimiento de jardines comunitarios en la región y una vida sustentable.

4. Apoya el establecimiento de más jardines comunitarios en la región de uno a cuatro días de trabajo de 4 horas por sesión en la mañana o en la tarde-  Para ayudar serás parte de un grupo que establecerá un jardín orgánico comunitario en alguna escuela y/o Institución.  Infórmate con nosotros. 

5. Sé un embajador de Raíz de Fondo¿Te interesa la educación?, ¿quieres aprender más sobre manejo de grupos en el campo y dar lecciones sobre agricultura orgánica? Con el Jardín Comunitario tienes la oportunidad de impartir lecciones y recibir instrucción en ello. Infórmate con nosotros.  


Normas y condiciones de participación

Como voluntario(a), jardinero(a) de un lote adoptado y/o usuario del jardín, todos trabajaremos para una mayor armonía y organización en el trabajo y en el de los demás jardineros.  En el caso de inconformidades, se procederá a discutir el punto específico a tratar y aceptar la resolución propuesta por el Grupo Nuclear Encinas sin ocasionar ningún tipo de conflicto.