Horas de Operación:

Horas:
Este jardín se encuentra cerrado para cambiar de sitio. Anunciaremos su nueva ubicación esta primavera.

Email:
jardin.encinas@gmail.com

Página Principal:
www.raizdefondo.org

BIENVENIDOS




Bienvenidos a la página oficial del Jardín Comunitario Encinas, aquí los mantendremos informados sobre el progreso de nuestro jardín y de cada actividad que llevemos a cabo en él, actividades en las que tú podrás participar y ser parte de este proyecto de todos para todos.


Te invitamos a que vengas a conocer el jardín, participar como voluntario y/ó en nuestros talleres y tal vez hasta adoptar tu propio espacio para sembrar tus propias hortalizas.


Todos los con interés en echar la mano, poner en practica su conocimiento y intercambiar información sobre la jardinería están bienvenidos. Talleres y actividades que ocurren otros días de la semana serán anunciados en esta misma página web.


Sigue en contacto con nosotros por medio de este blog, nuestro sitio de Facebook y nuestro email: jardin.encinas@gmail.com. Y si tienes preguntas o requieren asesoria para su huerto familiar echanos un grito.


miércoles, 25 de mayo de 2011

Nuevo Taller De Compostas

Debido a demanda popular, el Jardín Comunitario Encinas volverá a ofrecer un evento sobre la elaboración de compostas en casa.  Esta vez la plática será dirigida por la ponente Dra. Alejandra Nieto Garibay, investigadora y especialista en el tema de agricultura en zonas áridas.

La composta es una herramienta clave en la jardinería orgánica debido a que proporciona nutrientes, mejora la estructura y retención de agua en tierras pobres, y agrega microbios beneficiales al suelo.  Además, es algo que se puede elaborar en casa solo usando restos orgánicos de la cocina y el patio.

Ven a aprovechar esta oportunidad de aprender y resolver dudas.  El evento tendrá lugar en el Jardín Comunitario Encinas, ubicado en la esquina de las calles Encinas y Guillermo Prieto, Col. Centro, el día miércoles, 25 de mayo, de las 6PM – 7:30PM.  El evento es gratuito y abierto a todo público.

No hay comentarios: