Horas de Operación:

Horas:
Este jardín se encuentra cerrado para cambiar de sitio. Anunciaremos su nueva ubicación esta primavera.

Email:
jardin.encinas@gmail.com

Página Principal:
www.raizdefondo.org

BIENVENIDOS




Bienvenidos a la página oficial del Jardín Comunitario Encinas, aquí los mantendremos informados sobre el progreso de nuestro jardín y de cada actividad que llevemos a cabo en él, actividades en las que tú podrás participar y ser parte de este proyecto de todos para todos.


Te invitamos a que vengas a conocer el jardín, participar como voluntario y/ó en nuestros talleres y tal vez hasta adoptar tu propio espacio para sembrar tus propias hortalizas.


Todos los con interés en echar la mano, poner en practica su conocimiento y intercambiar información sobre la jardinería están bienvenidos. Talleres y actividades que ocurren otros días de la semana serán anunciados en esta misma página web.


Sigue en contacto con nosotros por medio de este blog, nuestro sitio de Facebook y nuestro email: jardin.encinas@gmail.com. Y si tienes preguntas o requieren asesoria para su huerto familiar echanos un grito.


sábado, 17 de noviembre de 2012

Taller Jardinería Orgánica Y Hortalizas Medicinales



Lugar: salón de conferencias de la Fundación Farmecal, ubicado en Prolongación Baja California y
Octava. Ampliación El Centenario (Pasando la Plaza El Centenario, siguiendo sobre la carretera en el 2º vivero a mano izquierda, en la 2ª cuadra).
Días: sábado 17 y domingo 18 de noviembre
Horario: de 8:30 am a 1:00 pm
Donativo: $70 pesos

Este taller incluirá el taller básico de Jardinería Orgánica Para Principiantes con los temas: principios de la jardinería orgánica, suelos, composta, fisiología de la planta, diseño del jardín, siembra, mantenimiento del jardín,  plagas, jardinería en contenedores y cosecha, así como, almacenamiento de semillas. Además se agregará una parte complementaria  sobre el valor nutricional y medicinal de algunas hortalizas por parte de La Fundación de Farmacognosia y Medicina Complementaria y Alternativa de B. C. S., A. C. impartida por la Dra. Rosalba Encarnación Dimayuga (para más información visiten: www.fundacionfarmecalbcs.org).


El taller será teórico y practico y se impartirá en dos sesiones, aquellos participantes que deseen aplicar lo aprendido lo podrán hacer en sus casas, escuelas o en uno de los jardines comunitarios que maneja Raíz de Fondo (Jardín Comunitario Encinas o Jardín Comunitario Guamúchil).

Diptico Taller Jardinería Orgánica Y Hortalizas Medicinales 


ATENCIÓN: Para asistir al taller, las personas interesadas deben de realizar un donativo de $70.00 pesos por persona  que incluirá una copia del manual “El huerto familiar biointensivo” y deben de inscribirse a más tardar el 15 de noviembre. Las inscripciones serán recibidas junto con el donativo en la Fundación Farmecal A.C. en el Centenario. Tendremos un cupo limitado de 30 personas. 

Materiales para llevar al taller:


  • Algo en qué apuntar
  • Sombrero para el sol
  • Ropa para ensuciar
  • Zapatos cerrados
  • Botella de agua para rellenar 

No hay comentarios: