Horas de Operación:

Horas:
Este jardín se encuentra cerrado para cambiar de sitio. Anunciaremos su nueva ubicación esta primavera.

Email:
jardin.encinas@gmail.com

Página Principal:
www.raizdefondo.org

BIENVENIDOS




Bienvenidos a la página oficial del Jardín Comunitario Encinas, aquí los mantendremos informados sobre el progreso de nuestro jardín y de cada actividad que llevemos a cabo en él, actividades en las que tú podrás participar y ser parte de este proyecto de todos para todos.


Te invitamos a que vengas a conocer el jardín, participar como voluntario y/ó en nuestros talleres y tal vez hasta adoptar tu propio espacio para sembrar tus propias hortalizas.


Todos los con interés en echar la mano, poner en practica su conocimiento y intercambiar información sobre la jardinería están bienvenidos. Talleres y actividades que ocurren otros días de la semana serán anunciados en esta misma página web.


Sigue en contacto con nosotros por medio de este blog, nuestro sitio de Facebook y nuestro email: jardin.encinas@gmail.com. Y si tienes preguntas o requieren asesoria para su huerto familiar echanos un grito.


sábado, 19 de octubre de 2013

Taller de Composta Hora del Café en el Jardín Encinas



Fecha: sábado 19 de octubre 2013
Horario: 9:30 am a 11 am
Lugar: Jardín Encinas (Guillermo Prieto #1016 Col. Centro)

Tómate un café y disfruta de los temas que tenemos preparados para esta temporada en un ambiente acogedor entre miembros de tu comunidad.

La composta es un elemento indispensable en el suelo. Esta opción podemos llevarla a cabo con técnicas muy sencillas desde casa, siempre y cuando, tengamos un sistema y manejo adecuado. Estudios han revelado que existe una dependencia simbiótica entre el reino vegetal, el bacterial y el de hongos benéficos, ya que los minerales de la tierra sirven para alimentar la micro-vida en los suelos y con ello proporcionan estos nutrientes a nuestras hortalizas. 


Evento abierto al público en general, no tiene costo alguno y no es necesario inscribirse. Se aceptan donaciones. Este taller lo tendremos también en los jardines Sabores de la Tierra y jardín Guamúchil, en otras fechas, revisa nuestro calendario de actividades. 

No hay comentarios: