Horas de Operación:

Horas:
Este jardín se encuentra cerrado para cambiar de sitio. Anunciaremos su nueva ubicación esta primavera.

Email:
jardin.encinas@gmail.com

Página Principal:
www.raizdefondo.org

BIENVENIDOS




Bienvenidos a la página oficial del Jardín Comunitario Encinas, aquí los mantendremos informados sobre el progreso de nuestro jardín y de cada actividad que llevemos a cabo en él, actividades en las que tú podrás participar y ser parte de este proyecto de todos para todos.


Te invitamos a que vengas a conocer el jardín, participar como voluntario y/ó en nuestros talleres y tal vez hasta adoptar tu propio espacio para sembrar tus propias hortalizas.


Todos los con interés en echar la mano, poner en practica su conocimiento y intercambiar información sobre la jardinería están bienvenidos. Talleres y actividades que ocurren otros días de la semana serán anunciados en esta misma página web.


Sigue en contacto con nosotros por medio de este blog, nuestro sitio de Facebook y nuestro email: jardin.encinas@gmail.com. Y si tienes preguntas o requieren asesoria para su huerto familiar echanos un grito.


jueves, 18 de octubre de 2012

Serie de talleres "Nutre Tu Suelo: Composta, Vermicultura y Bocashi"




Días: jueves 18, martes 23 y jueves 25 de octubre
En el itinerario podrán ver a los ponentes, el lugar y los horarios

La Organización Raíz de Fondo en colaboración con Ecology Project International (EPI) http://epimexico.blogspot.mx/ llevará a cabo esta serie de talleres para la nutrición del suelo durante el mes de octubre.  

Agregar materia orgánica al suelo aumenta el número de microorganismos en el mismo y proporciona los nutrientes necesarios para mantener en buen estado nuestro huerto orgánico. Esta opción podemos llevarla a cabo con técnicas muy sencillas desde casa, siempre y cuando, tengamos un sistema y manejo adecuado. Estudios han revelado que existe una dependencia simbiótica entre el reino vegetal, el bacterial y el de hongos benéficos, ya que los minerales de la tierra sirven para alimentar la micro-vida en los suelos y con ello proporcionan estos nutrientes a nuestras hortalizas. Estos pequeñísimos seres mejoran la fertilidad y salud de la tierra y el jardín en general.  Son elementos indispensables para la buena práctica de la jardinería orgánica.





Para esta serie de talleres mostraremos tres técnicas para nutrir el suelo: composta para principiantes (usando desechos orgánicos de casa), vermicultura (producción de composta con lombrices) y bocashi (compostas especiales usando la fermentación), recomendamos que los interesados tomen los talleres en orden para una mejor comprensión de los temas.  Nuestro itinerario será el siguiente:

Jueves 18 de octubre
COMPOSTA PARA PRINCIPIANTES
Ponente: M.C. Samuel Rose (Dir. Raíz De Fondo)
Lugar Ecology Proyect International (Guillermo Prieto #1038 entre Navarro y Encinas Col. Centro)
Horario 6:00 pm a 8:00 pm.  

Martes 23 de octubre
BOCASHI
Ponente: Ernesto León Sandoval (alumno del modelo agro-ecológico  de Sebastiao Pihneiro y Jairo Restrepo)
Jardín Comunitario Encinas (Guillermo Prieto 1016, esq. Encinas, Col. Centro)
Horario: 6:00 pm a 8:00 pm

Jueves 25 de octubre
VERMICULTURA
Ponente: Lic. Mauricio Acle (Operador Ejecutivo de la empresa Orgánicos Baja Sur)
Jardín Sabores de la Tierra (Nayarit #41 – al final de la calle casi llegando a playa- Col. Manglito)
Horario: 6:00 pm a 8:00 pm

Los participantes no necesitan inscribirse y deben de traer un lápiz y papel para apuntar. El taller se ofrecerá de forma gratuita. Sin embargo, al final del taller se invita a los participantes a aportar una donación. Si el hacer cualquier donativo esta fuera del alcance de alguna persona, no importa, también puede asistir.  Todas las donaciones serán utilizadas para el mantenimiento de los tres jardines comunitarios que maneja la organización

No hay comentarios: