Horas de Operación:

Horas:
Este jardín se encuentra cerrado para cambiar de sitio. Anunciaremos su nueva ubicación esta primavera.

Email:
jardin.encinas@gmail.com

Página Principal:
www.raizdefondo.org

BIENVENIDOS




Bienvenidos a la página oficial del Jardín Comunitario Encinas, aquí los mantendremos informados sobre el progreso de nuestro jardín y de cada actividad que llevemos a cabo en él, actividades en las que tú podrás participar y ser parte de este proyecto de todos para todos.


Te invitamos a que vengas a conocer el jardín, participar como voluntario y/ó en nuestros talleres y tal vez hasta adoptar tu propio espacio para sembrar tus propias hortalizas.


Todos los con interés en echar la mano, poner en practica su conocimiento y intercambiar información sobre la jardinería están bienvenidos. Talleres y actividades que ocurren otros días de la semana serán anunciados en esta misma página web.


Sigue en contacto con nosotros por medio de este blog, nuestro sitio de Facebook y nuestro email: jardin.encinas@gmail.com. Y si tienes preguntas o requieren asesoria para su huerto familiar echanos un grito.


jueves, 28 de febrero de 2013

Productos De Limpieza Naturales



Lugar: Jardín Comunitario Sabores de la Tierra (Nayarit #41 casi llegando a la playa)
Horario: 5:00 PM a 7:00 PM

Los productos de limpieza naturales, aquellos que están hechos con ingredientes que eran utilizados por nuestras abuelitas, son una opción para evitar aquellos productos comerciales que contienen derivados del petróleo u otros químicos industriales dañinos tanto para nosotros como para el medio ambiente. Además, los limpiadores naturales son igual de eficientes para limpiar como los limpiadores convencionales.

Durante este taller aprenderemos a hacer 6 tipos de productos de limpieza naturales que te servirán para trapear pisos, lavar ropa y otros que pueden limpiar toda clase de superficies. Además te diremos lo que te puedes ahorrar haciendo tu propio producto en casa y por qué es tan importante para la salud que evites, en lo posible, los productos convencionales. Para este taller tenemos un cupo limitado de 25 personas por lo que requerimos que sigas las siguientes instrucciones para inscribirte:



1. Manda tu nombre completo y un teléfono en donde te podamos localizar a la dirección raizdefondo@gmail.com antes del  jueves 21 de febrero.

2. Les mandaremos un correo tanto a las personas que tienen un lugar como a aquellas que estarán en la lista de espera el viernes 22 de febrero.

3. Para las personas que tienen un lugar es NECESARIO que confirmen ya sea por correo electrónico o mandando un mensaje al teléfono 612 140 07 87 a más tardar el lunes 25 de febrero antes de las 4:00 pm. De no hacerlo pueden perderlo. Esto lo hacemos ya que en anteriores actividades nos ha pasado que la gente aparta un lugar y no asiste al curso. Si fuiste aceptado y no puedes asistir avísanos lo antes posible para recurrir a nuestra lista de espera.

Materiales:

  • Algo en qué apuntar
  • Una o dos botellas de refresco vacías de 250 ml

Este taller no tiene costo alguno, si lo deseas puedes aportar una donación al final de la clase ese mismo día. Tu dinero será utilizado para el manejo y mantenimiento de los jardines comunitarios que maneja la organización Raíz De Fondo A.C.

No hay comentarios: