Horas de Operación:

Horas:
Este jardín se encuentra cerrado para cambiar de sitio. Anunciaremos su nueva ubicación esta primavera.

Email:
jardin.encinas@gmail.com

Página Principal:
www.raizdefondo.org

BIENVENIDOS




Bienvenidos a la página oficial del Jardín Comunitario Encinas, aquí los mantendremos informados sobre el progreso de nuestro jardín y de cada actividad que llevemos a cabo en él, actividades en las que tú podrás participar y ser parte de este proyecto de todos para todos.


Te invitamos a que vengas a conocer el jardín, participar como voluntario y/ó en nuestros talleres y tal vez hasta adoptar tu propio espacio para sembrar tus propias hortalizas.


Todos los con interés en echar la mano, poner en practica su conocimiento y intercambiar información sobre la jardinería están bienvenidos. Talleres y actividades que ocurren otros días de la semana serán anunciados en esta misma página web.


Sigue en contacto con nosotros por medio de este blog, nuestro sitio de Facebook y nuestro email: jardin.encinas@gmail.com. Y si tienes preguntas o requieren asesoria para su huerto familiar echanos un grito.


martes, 12 de marzo de 2013

Práctica "Pasta Jardinera"




Lugar: Jardín Encinas (Guillermo Prieto esquina con Encinas)
Horario: 5:30 PM a 8:30 PM
Fechas: martes 12 y jueves 14 de marzo / No es necesario que lleguen los dos días, será la misma clase / cupo limitado de 14 personas por práctica.

Aprende a hacer tortellinis rellenos de queso, hierbas y hortalizas, así como una salsa marinara hecha con tomates de diferentes variedades del jardín para acompañar. Además te daremos un recorrido por el Jardín Comunitario Encinas para que conozcas la variedad de vegetales que puedes utilizar en tus platillos y cómo utilizarlos. Ven, convive, platica e intercambia consejos de cocina en comunidad.  

Si quieres asistir te pedimos sigas las siguientes instrucciones para inscribirte:


1. Antes del sábado 9 de marzo dejar tus datos en las listas de registro que dejaremos en cualquiera de los tres jardines comunitarios que manejamos o mándalos al correo electrónico: raizdefondo@gmail.com, datos requeridos: nombre completo, teléfono en dónde te podamos localizar y el día que te gustaría participar.

2. El sábado 9 de marzo te avisaremos, por correo electrónico o si no tienes por teléfono, si estás dentro de los participantes o si estás en la lista de espera.

3. Si estás en lista de espera, en el caso de que alguien no confirme o cancele su asistencia te llamaremos para que tomes su lugar.

4. Si fuiste aceptado para asistir, cualquiera de los dos días, es NECESARIO que confirmes tu asistencia A MÁS TARDAR EL LUNES 11 DE MARZO ANTES DE LAS 2:00 PM de no hacerlo puedes perder tu lugar. Confirma por correo o manda un mensaje al teléfono celular 044 612 140 07 87.

Materiales requeridos:

·         1 rodillo o una botella de vino vacía y limpia  
·         1 cuchillo para picar

Chef invitada: Lizet Aguilar Paulin que actualmente trabaja en el restaurante “Los Magueyes”. Ella estudió en la Universidad Intercontinental de Turismo y Gastronomía y  tiene una especialidad en cocina mexicana.  

La actividad no tiene costo alguno,  para los que deseen, pueden hacer una donación sugerida de $50 pesos al final de la clase, mismo que será utilizado para el manejo y mantenimiento de los jardines comunitarios que maneja la organización Raíz De Fondo A.C.


¡Gracias y buen provecho!

No hay comentarios: